En la actualidad se tiene la ventaja que la mayoría de prendas con algunos arreglos pueden lucir a la última moda. Todo es de tener imaginación para poder realizar los cambios. De esta manera la camiseta será personalizada y única. Quizá no se considere un estilista profesional, pero con imaginación y algunas herramientas podrá personalizar camisetas que ha dejado de utilizar. A continuación algunas maneras para personalizar camisetas viejas o básicas.

7 formas de personalizar una camiseta 

  • Materiales para personalizar prendas. Entre los materiales principales que se podrán utilizar están: 1 camiseta de algodón, en color blanco de preferencia. Hilo de color combinable, agujas, accesorios como perlas, botones de diferentes colores y tamaños, encajes, listones, etc. Tijeras, marcadores permanentes, pega de silicón.
  • Camiseta con estilo urbano (usada o desgastada). Para esto se necesitará una camiseta exclusivamente de algodón en tono suave, blanco, rosado pálido o celeste. Se compra una bolsa de tintura para ropa (conocido como añil)  y se aplica en agua hirviendo con bastante sal. Al final la camisa se verá descolorida o desgastada.
  • Camiseta estilo los 80´s. Para esto se cocerán piezas de encaje sobre la camisa. Por ejemplo, elige una camiseta blanca y sobre ella adhiere pedazos de encaje negro, en hombros, parte del pecho y laterales de cintura. Más arriba sujeta un collar de perlas blancas en el cuello o pone cada perla sobre la blusa con hilo.
  • Camiseta para chicas glamorosas. A una camiseta azul, roja o blanca se le adhieren con hilo o pega silicón perlas de colores fuertes, o mejor aún metalizadas, plateadas o en color bronce. Están pueden ir en filas dobles sobre el cuello y mangas. O haciendo un tipo peto para realzar el busto.
  • Camiseta renovada. Si hay alguna camiseta que su novio, esposo o hermano ya no utilicen. Pero, que siempre le ha encantado el color. Entonces transfórmela en una camiseta larga o vestido corto y sexi. Empiece midiéndola junta a otra que le talle bien. Y ajuste la camiseta a su cuerpo haciendo pinzas.  Corte las mangas y haga un ruedo, el estilo será tipo “rockero”. Para mejorar el estilo puede usar un marcador o brillantina.
  • Camiseta amplia y holgada. Si está muy apretada o simplemente quiere un estilo relajado. Corte las costuras interiores y añada a cada lado una tela combinable. Si desea un toque sensual puede ser una tira de encaje o seda. Cosa uniendo con fuerza y listo.
  • Camiseta corta y sexi. Si la camisa es demasiado larga y fuera de moda. Empiece metiendo las costuras inferiores y ajuste a su cuerpo. Corte las costuras interiores y exteriores.
  • Dos camisetas en una. En este caso será necesario usar dos camisetas en vez de una. La interior deberá ser blanca, ya que combina con cualquier color. A continuación la que irá sobre esta será de un color más fuerte. Digamos una camiseta negra con mangas. La blanca puede ser desmangada o de tirantes. Corta la camiseta negra 5 centimetros abajo del busto. Y la coloca sobre la otra, la blanca irá metida dentro de la negra y se verá como dos camisetas. Ahora cosa a los lados uniendo ambas camisetas. Si lo prefiere corte la camiseta interior para que se vea más delgada la tela.