El cabello puede perder brillo debido a estar deshidratado, esto afecta especialmente a los cabellos secos. Por esto se suelen ver personas con melenas opacas y sin vida. Sin embargo, muchos ponen como excusa no tener dinero para comprar tratamientos de calidad para el pelo, y es cierto que muchos productos para el cabello son de alto costo. Pero, se puede acudir a productos alternativos o por decirlo así a recetas naturales para cuidar el pelo. A continuación recopilamos los mejores trucos para hidratar el pelo de forma natural.

Trucos para hidratar el pelo de forma natural

Mascarilla para cabello sedoso. Si necesita recobrar la sedosidad de su cabello aplique la siguiente mascarilla casera. Bata un huevo crudo hasta que quede mezclado y agregue una cucharada de aceite de oliva, más dos cucharadas de mayonesa. Mezcle bien hasta formar una pasta, aplique desde el cuero cabelludo y por todo el cabello. Deje la mascarilla durante 15 o 20 minutos y luego retire con bastante agua, usando champú para retirar la mascarilla por completo.

Mascarilla para cabello seco. Esta mascarilla no se recomienda para cabellos normales ni grasos. Es especial para cabellos secos. Ponga en un recipiente 1 cucharada de aceite de oliva, más una cucharada de aceite de girasol, más otra cucharada de aceite de almendras. Revuelva bien a fuego lento, y apague cuando el aceite este caliente. Deje que se enfrié por completo y aplique sin tocar la raíz del pelo, dejando un o dos centímetros de distancia entre la aplicación y el cuero cabelludo.

Mascarilla de palta. La palta o más bien conocido como el aguacate contiene muchos nutrientes beneficiosos para el cabello como la vitamina E. Para esta mascarilla utilice 1 cucharada de aceite y un aguacate pelado y partido en trozos, agregue a la mezcla la yema de un huevo. Ponga todo a batir hasta hacer una pasta ligera y aplique en el cuero cabelludo. Deje esta mascarilla durante 30 minutos y enjuague bien. Use champú para retirar los residuos y el mal olor. Si tiene el cabello seco use esta mascarilla una vez por semana.

Hidratar a base de agua. El cabello es comparable al organismo, si una persona tiene sed bebe agua. Pues el cabello también necesita agua. Por esto elija productos cuyos compuestos integren también cierto porcentaje de agua. Por ejemplo, si compro una crema para peinar, las cuales son muy espesas. Ponga unas cuantas cucharadas de agua a la botella y agite para mezclar bien.

Cuidados a base de aceite de oliva. Las recetas anteriores contenían en su mayoría el aceite de oliva. La ventaja de cuidar el cabello seco con aceite de oliva no es solo porque suele tenerse en casa. Sino por sus cualidades nutricionales. El aceite de oliva no irrita la piel, es suave y tiene efectos antioxidantes. De vez en cuando de un masaje a su cabello con aceite de oliva antes de lavarlo. Así tendrá un cabello más hidratado de forma natural. Para esto haga el masaje dos o tres horas del lavado habitual. Así hará efecto en su cuero cabelludo, ponga una toalla alrededor del pelo para guardar más calor.