Si desea reciclar botellas, pueden hacer muchos usos de ellas. Pero, si en particular dispone de botellas grandes que sean completamente de vidrio. Podría elaborar un jardín dentro de una botella. Sería útil como presentación de reciclaje en el colegio de los niños, o simplemente para recordar que es necesario cuidar de nuestro planeta. Así que lea nuestro artículo de como hacer un pequeño jardín dentro de una botella de vidrio.

Decorar con un mini jardín dentro de una botella 

  • Esta idea además de ayudar a reciclar es una buena forma de dar un toque de originalidad al jardín o una terraza.  A continuación los materiales a utilizar para el pequeño jardín en botella.

Materiales a necesitar: 

1 recipiente de vidrio, de tamaño mediano, con boca amplia y algo ancho, tierra negra para sembrar, compost, piedras pequeñas, sustrato, arena, planta pequeña, palillos de madera, tenedor, tijera.

  • La botella deberá tener una boca amplia que permita a la planta obtener oxigeno, además para que sea fácil regarla y cuidar del jardín. Elija una con forma bonita libre de manchas y especialmente con un tipo de vidrio liso y transparente para que luzca mejor.
  • Herramientas. Antes de empezar a hacer el jardín, piense en las herramientas que va a necesitar. Por ejemplo si su botella es bastante honda, necesitará palillos más largos, una cuchara para hacer los huecos y un tenedor para colocar las pequeñas plantas. Y piense en como pondrá la tierra alrededor de ellas, ya que de lo contrario las raíces pueden quedar fuera y morirán.
  • Preparar el ambiente. El suelo del pequeño jardín dentro de la botella deberá prepararse bien. Comience colocando cierta cantidad de grava dentro del recipiente. Que cubra la superficie unos cuantos centímetros. Luego agregue el sustrato, y un poco de arena. Si desea puede colocar la arena con un embudo. Extienda la arena con una cuchara. Deje a la vez unos huecos para poner allí las plantas luego.
  • Colocar las plantas. Elija el lugar de cada planta según el tamaño y forma. También coloque y acomode unas piedras para que las hojas de las plantitas no toquen el sustrato.
  • Regar el jardín. Utilice una regadera de cuello largo y estrecho. Y preste atención en la cantidad, mire como se distribuye el agua en los laterales del recipiente. No ponga mucha agua ya que inundará el jardín. Dependiendo de la clase de plantas así será la frecuencia con que deberá regarlas.
  • Ubicación. Cuide la ubicación, ya que toda planta necesita aire fresco y un poco de sol. Si es posible coloque cerca de una ventana. Si la pondrá en el jardín o un lugar sin techo cuide de las temperaturas altas y de las lluvias, que podrían estropear el jardín. Si estará en el interior cuide del calor o la falta de oxigeno, que es tan necesario para las plantas.
  • Elegir plantas. Son recomendadas las plantas pequeñas, cactus etc, para elegir puede buscar información en: http://www.jardinyplantas.com/