Para el día del padre puede comenzar pensando en regalarle una tarjeta. Son fáciles de hacer y económicas. Claro que en ocasiones no tenemos suficientes ideas para crear una tarjeta para el día del padre. Ya que los motivos y temas no son tan variados como el día de san Valentín o el día de la madre. Sin embargo hay muchas formas de acertar a hacer una bonita tarjeta para el día del padre. A continuación damos algunas ideas.

2 Ideas para hacer tarjetas para papá 

Tarjeta hecha con lápices y dibujos

Si no le aburre pasar un buen rato dibujando  y pintando, puede hacer una creativa tarjeta con dibujos propios. La clave esta en darle vida a los dibujos por medio de acuarelas, que son sencillas de usar. La técnica esta en mojar la punta del lápiz en agua y pintar los dibujos. Será una tarjeta muy llamativa.

Materiales:

Papel para la tarjeta (Cansom)
Lápices de acuarela
Papel para calcar
Lápiz
Plumón fino
Vaso con agua

Elaboración:

  • Primero haga el dibujo que ira en la portada de la tarjeta. Este será un borrador. Elija un dibujo que vaya acorde con la personalidad de su papá. Por ejemplo si él es un doctor, dibuje un medico o instrumentos de medico.
  • Coloque sobre el dibujo el papel calco y delinee sobre este todo el dibujo. De vuelta al papel de calcar  y coloque sobre el papel que usará para la tarjeta. Este ya deberá estar doblado en dos, tal como se entregará la tarjeta. Pinte sobre las líneas del dibujo hasta que quede estampado en el papel.
  • Pinte cada uno de los dibujos, mojando el lápiz en cada color. Coloree todo siempre dando humedad al lápiz de manera que se vean más vivaces.
  • Al final de un toque más delineando con el plumón para que resalte bien la figura del dibujo. Luego en el interior ponga el mensaje especial para papá.

Tarjetas con esténcil 

Una tarjeta hecha con amor y bien elaborada será una sorpresa bonita para papá. Aunque esta parezca simple, la persona la recibirá con cariño. A continuación se explica como hacer una divertida tarjeta para papá.

Materiales:

Cartulina blanca
Agua
Pintura acrílica
Piedras, conchas de mar
Frasco pequeño de spray vacío
Periódicos

Elaboración: 

  • Cubra el lugar donde trabajará con periódicos para evitar manchar los muebles o el piso. Use para esta tarjeta cartulina, ya que trabajará con humedad y necesitará un material para tarjetas resistente.
  • Dentro del frasco spray coloque una cucharada de pintura acrílica de su color preferido, o el color preferido de papá. Agregue agua hasta llegar a la mitad y agite animosamente. Hasta que se mezcle bien y tome un color consistente.
  • Si desea un color suave y traslucido, entonces agregue un poco más de agua.
  • Ponga la cartulina previamente cortada y doblada. Sobre ella vaya ubicando las piedras y conchas de mar, de manera que forme un panorama bonito. Rocíe el papel con la pintura en spray, y deje secar una media hora. Luego retire las piedras, bajo estas estará la forma.
  • Luego ponga la dedicatoria en el interior.