Las canas son un verdadero problema estético para las personas mayores. Y no siempre se puede tener acceso a un buen tinte para cubrir las canas. Si es de las personas que prefiere teñir las canas de forma natural. Pues existen diferentes procesos para hacerlo. Las técnicas naturales para cubrir el pelo suelen ser más lentas y durar menos tiempo en algunas ocasiones en comparación con un champú, la ventaja radica en que muchos de estos productos naturales para teñir el pelo también son tónicos beneficiosos para el pelo.

 

Técnicas para teñir el pelo de forma natural

Henna tinte natural para pelo rojizo. Este producto proviene de un arbusto denominado científicamente como alheña. De sus hojas se produce un polvo. Este polvo natural puede teñir exteriormente el cabello y en algunos casos también la hebra capilar. Por esto es considerado el único colorante natural con la capacidad de teñir la raíces del pelo. Además de durar en algunos casos hasta 3 meses. Hay que saber también que el resultado es un color rojizo en el pelo. Por lo que suele aplicarse a cabello castaño mediano o claro con presencia de canas.

Teñir el cabello castaño. Las hojas de nogal son utilizadas para teñir cabellos color castaño. Este tipo de tratamientos y teñidos naturales son usados para dar brillo al pelo, al mismo tiempo que color. La forma de preparar este tinte es cocer una buena cantidad de hojas de nogal en un litro de agua.  Poner sobre el cabello durante unos 20 o 30 minutos y enjuagar. Este tipo de tratamiento ayuda a disimular las canas de manera natural. Otro producto utilizado en cabellos castaños es la infusión de salvia.

Cubrir canas de cabellos rubios. Los cabellos rubios son más perceptibles a los tintes y productos para cubrir canas. Para este tipo de cabello se puede utilizar la conocida manzanilla, que también es utilizada para aclarar el color del pelo. Igualmente es utilizada en cabellos canosos que antes fueron rubios. El objetivo es recobrar el color dorado en el pelo. Para esto cosa en agua limpia cuatro cucharadas de flor de manzanilla por litro de agua y aplique después del champú semanalmente.

Ocultar las primeras canas. Esta preparación es útil solamente para las primeras canas, ya que empieza a oscurecer el cabello gradualmente. Debe mezclar 20 gramos de hojas de salvia seca, más 20 gramos de te de salvia. Hervir ambas en agua limpia durante una hora y media. Dejar reposar y agregar una copa de agua ardiente. Dejar durante 3 días en una botella tapada. Luego puede aplicar este tónico en el cabello frotándolo.

Infusión para cubrir las canas. Para cubrir las canas prepare una infusión de Romero. Deje hervir por 5 o 10 minutos y luego deje enfriar. Aplique sobre todo el cabello seco y limpio. Deje actuar la infusión durante 15 minutos, y después enjuague bien. Además de hacer desaparecer las canas paulatinamente el cabello cobrará brillo.